Quién desarrolló y dirige SAPIENTEC

 

Libros editados

'Trilogía Muffy', Ed. Laberinto. 2002; 'Babygenio', Ed. Laberinto. 2003; 'Stop al fracaso escolar'.' El cerebro al 100%', Ed. Grijalbo. 2003; 'El experto en sudokus', Ed. Planeta. 2005; 'El libro de las decisiones inteligentes', Ed. Esfera de los Libros. 'Todo sobre el cerebro y la mente', Ed. Planeta, 2010

 
 Marta Eugenia Rodríguez de la Torre  nació en León en 1969. A los seis años, sus padres y profesores descubrieron que era una niña superdotada (con un cociente intelectual de 218) y sufrió las consecuencias del sistema educativo español que no estaba preparado para sus necesidades.
Es miembro honorario de la Asociación Española de Superdotados y Personas con Talento.

1982-1987  A los 13 años obtiene una beca para jóvenes investigadores y se traslada a Estados Unidos, en calidad de  miembro del  Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas  (INICE)  y del International Movement for Science Technology in Leisure Time (MILSET) , con el apoyo del MUSA, consultor externo a la UNESCO. Se adentra en el estudio de la inteligencia artificial en instituciones  públicas y privadas de este país, donde realiza estudios de disciplinas relacionadas con la neurociencia, la inteligencia artificial, biotecnología  e informática. Aplicando su experiencia en inteligencia artificial al cerebro humano crea el método Sapientec.

1988  La inesperada muerte de su hermana, una joven investigadora médica, le obliga a regresar de forma precipitada a España. En nuestro país, desarrolla y perfecciona la aplicación de su método.

1989 -1992  Grado en lengua francesa, por la Alianza Francesa de París. Gana el II Premio Nacional de Jóvenes Promesas Narrativas. Sexto grado de lengua inglesa, por el Instituto de CC. de la Educación y el vicerrectorado de la Universidad de Valladolid. Diplomada en inglés económico por esta universidad .

1993 -1997 Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Grado medio de lengua japonesa. Explica la primera ruptura de la Teoría de la Relatividad en la conferencia inaugural del Congreso de Jóvenes Investigadores (Zaragoza), el 20 de septiembre de 1994. Diplomada en Práctica del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social . Primer curso de doctorado en el departamento de Historia del Derecho de la Universidad Complutense. Créditos concedidos, 18; calificación, sobresaliente. Segundo curso de doctorado. Créditos, 14; sobresaliente. Inscripción de la tesisdoctoral: “La conformación de la gobernación chilena desde sus orígenes hasta 1563”.

1998-2009  En 1999 culmina un proyecto para la enseñanza de discapacitados que aplica a un grupo de alumnos de la ONCE.  Ese mismo año nace Sapientec y crea Babygenio, un método de estimulación para embarazadas a partir del quinto mes de gestación y bebés hasta los tres años de edad.

En 2005 imparte la conferencia de clausura del Congreso de la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria celebrado en Madrid el 15 de octubre.

En 2007 recibe en la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, el  Premio PYME, concedido por la Asociación de Mujeres Empresarias (ASEME).
 
En 2008 emprende una serie de cursos para niños de altas capacidades de ESO y Bachillerato gracias al convenio suscrito con la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación de Superdotados y Personas con Talento (AEST).El Club de Medios que preside el periodista Luis María Ansón le concede en octubre de 2008 el premio Estrella de Oro a su labor profesional al mando de sus empresas y por su contribución en favor de la sociedad.

En mayo de 2009 realiza su primera exposición de pintura en solitario en la Casa Palacio de Manuel Godoy en Villaviciosa de Odón (Madrid). El 13 de junio,  es investida miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores “Santo Cristo de la Oliva” de Toledo. Esta Cofradía  cuenta con más de 600 miembros, todos ellos destacados investigadores. La Reina Doña Sofía fue investida Prioste Honoraria en 1989. El  26 de junio recibió el premio Pícara Justina de manos del alcalde de León, Francisco Fernández, concedido por la Casa de Cultura de Armunia, León.